sábado, 21 de febrero de 2009

La Vida y La Muerte

"La Muerte es sólo el tránsito entre una Vida y otra. Es sólo el paso a otra mejor. No debes perder la fe en una Vida mejor y la tendrás y así serán las sucesivas. Sólo con ese pensamiento arraigado se puede vivir y morir en paz.
La Muerte llega cuando tiene que llegar: no depende de años vividos. Es un ciclo del organismo humano que se da cuando debe darse. En la Tierra en que vives hay cosas justas y cosas injustas, pero eso nada tiene que ver con la Evolución misma de la Vida, de sus misterios y designios. ¿Por qué mueren entonces cientos de bebés por día? ¿Acaso crees que no se les da la oportunidad de ejercer la Vida? Aunque sólo vivieran minutos ya habrían estado viviendo una existencia entera. Era ¨su¨ tiempo. Nada más tenían que vivir en ésta y pasan a otra más elevada, mejor, con más probabilidades de resistir.
El cuerpo humano no es el que alberga la Vida. La Vida está en el Alma, en el Espíritu Superior que lo habita. La Muerte del cuerpo nada significa pues no hay Muerte sin resurrección posterior. Es duro de entender sobre todo si los que mueren son seres jóvenes y allegados, pero en la infinita sabiduría de Dios no hay edades ni sentimientos que puedan frenar el momento de morir. El Ser Humano toma a la Muerte como una pérdida y no debe ser así. Debe comprender que sólo se trata de una transformación. Piensa en la larva y la mariposa, todo ello multiplicado por miles de veces. Es dura la Muerte para los que se quedan; para los que se mueren no es nada, es el ciclo que se cumple en busca del comienzo de otro nuevo ciclo. El que muere ya ha cumplido sus días aquí. No sienten que están perdiendo la Vida sino ganándola. Los que quedan no lo ven así: es duro sobreponerse a la pérdida de un ser querido.
Debes convencerte de que la Muerte no es la Muerte: es la Vida. Es el paso más importante que da el Ser Humano en toda su existencia. Es la transformación hacia algo superior.
Nada se pierde en el espacio sideral. Cada Alma que deja un cuerpo espera para poseer otro.
Éste puede ser el comienzo de una nueva Vida para ti; es mucho más de lo que tenías hasta ahora. Éste es el ciclo de la Vida: nacer, crecer, desarrollarse y enseñar, no morir. Porque morir no es el final de la Vida, es una parte de ella. Cuando logres alcanzar un nivel medio de armonía tu Alma evolucionará.
No hay energías buenas o malas, sino evolucionadas o no. Al final de tu Vida habrás dado esos dos o tres pasos hacia tu Evolución, que son algo enorme comparados con lo que ni siquiera saben que están andando. Parte del crecimiento de tu Evolución consiste en aceptar la Muerte, la tuya y la de los demás.
En Mí está la Vida y la Muerte, pero también está la Vida y la Muerte en la Naturaleza. La Vida es prioridad de los seres vivos y como tales están destinados a morir si desean estar vivos. Parece un trabalenguas pero no lo es. Los demás seres que fueron y ya no son más, no pueden comunicarse con nadie. La diferencia es lo que cada uno necesita creer.
Tú eres una Criatura del Universo; nada de él es ajeno a ti. Debes velar por la seguridad de la mayor cantidad de seres posibles que estén a tu alcance. No debes segar una Vida humana, ni animal ni de ninguna especie. El Ser Humano es un ser imperfecto y si comete errores de algún modo los pagará. Sólo se pagan en esta Vida los errores cometidos en esta Vida.
Debemos aprender a hacernos cargo de las responsabilidades que asumimos. El precio que debes pagar en esta Vida lo pagas con creces: depende de ti que pagues todo lo que debes o dejes cuentas sin saldar.
Cuando ya nada te afecte, ni te oprima, ni te corroa por dentro, cuando te crezcan alas en los pies y en el Alma, habrás terminado de pagar tu deuda con tu dios. Acepta que en esta Vida nada es para siempre.
Excepto YO."

No hay comentarios: