sábado, 21 de febrero de 2009

corregir

"Comprender no es saber por qué alguien hace lo que hace, sino asumir que lo hace porque no tiene otra opción. Asumir esa falencia o virtud es comprender. Asumir es aceptar. A veces, para comprenderse a uno mismo hay que buscar por los caminos más dolorosos. Hay que saber convivir. Y convivir es aceptar al otro como es y perdonar es parte de la convivencia. Debes aprender a aceptar y perdonar el Pasado; sólo así mejorarás el Presente. Debes ser tolerante. Cada Ser Humano es diferente, indivisible en su ser, único, actúa diferente con estímulos iguales según sus necesidades y aciertos. Cada uno nace con una carga que es el medio, sus antepasados y su falta o no de Amor. No tienen la culpa de ser como son y nadie tiene el derecho de juzgarlos. Debes aceptar a las personas que te rodean como son; así te aceptarán y de esta forma también aprenderás a ver lo que miras y comprenderás que los cambios que se producen en ti son la manifestación de Mi existencia. No debes demostrar que YO existo, puedes mostrar tus cambios: ésa es la prueba.
Si uno cambia, el entorno cambia. No es al revés: el entorno no cambia a las personas sino uno cambia al entorno. Sólo debes intentar superar tus conflictos internos para tener una existencia normal con los tuyos: ésa es la verdad de tu Vida, tu propia armonía interna. Debes ser franca con tus pensamientos y tus sentimientos y así te conocerán. Asume tu realidad, asume que tu Vida no es un sueño ni un deseo: es una realidad y ésta no es lo que piensas sino lo que es.
El Pasado pasó, el Futuro no lo sabes, la energía deber ser para Hoy. Déjate llevar por tus sentimientos: son lo único valedero que tiene el Ser Humano. Debes creer en lo que ves y en lo que sientes pues ésa es la mejor forma de ver y creer: en lo que sientes. Debes crecer espiritualmente desde adentro, dar lo que nadie quiere dar, dar lo que los otros no dan, dar Amor a manos llenas sin medir cómo ni cuánto ni a quién se lo das. Acepta de los que te aman lo que pueden darte. No exijas más de lo que te dan si tampoco te exiges.
Si no es así ¿por qué te molesta la forma en que te dan algo si de todas formas la aceptas?
Depende de cada uno todo en la Vida. Nadie te regalará nada. Debes luchar por tus cosas, aprender a vivir y ser ejemplo de tus hijos. Haz las cosas que sientas y digas: ésa es la forma de ser autoridad y no cómplice. Debes tratar de ubicarte como Ser Humano. No viven solos, otros seres sufren igual o más que ustedes. Intenten cambiar algunas cosas.
Tomen de lo que aprenden lo mejor y sigan viviendo acorde a su nueva forma interior.
¨No quiero que mi palabra sea Ley, aunque persigo que lo sea algún día¨.
Recuerda que aunque no te hable, YO estoy todos los días contigo.
Sigue con sus sueños en pie, busca respuestas en ti misma, arma un escenario y súbete a él. Habla, observa, mira y mide a los demás con la vara del Amor y así te recompensarán. Eres libre de vivir tu Vida como lo desees. Nada será censurable si lo que haces lo sientes. Nadie debe dar explicaciones de cómo vive a quien no tiene el derecho de reclamárselas y estando en cada uno, YO vivo sus Vidas a medida que la viven.
Cada persona tiene derecho a sentir o hacer cosas diferentes a las que piensan como verdades. Debes vencer la resistencia de los tabúes, de la sociedad y toda la basura que te enseñan a diario. No te manejes con falsas estructuras. Abre tu mente y tu corazón y recibe todo lo que puedas. No todo el mundo te ama por lo que aparentas sino por lo que eres en realidad.
La dicha de sentirse vivos debe inundar cada momento de sus existencias.
Olvida el Pasado, pasó y no volverá. Remítete solamente a VIVIR HOY.Ya es tiempo de empezar a vivir una renovación interior. Haz lo que sientas sin pensar en el qué dirán. Sigue tu camino como siempre y esfuérzate por ser feliz: no le temas al cuco y el cuco no aparecerá.
Hagan de su Vida una Senda de Luz."

No hay comentarios: