domingo, 13 de diciembre de 2009

La Mujer


"Salvo a algunas que es mejor neutralizar, la mujer no es belicosa por naturaleza. Será que en ella se gesta la vida. Será que ama más sabiamente, que tiene menos impulsos destructivos.
La maternidad es un don que por algo le fue concedido a la mujer, no al hombre. El hombre no tiene la capacidad amatoria de la mujer. No digo que no ama y hasta se sacrifica por amor, pero en ese autosacrificio masculino se incluye también una cuota de soberbia, de afán de posesión y no de pérdida. Ningún macho de la familia animal ni humana defiende a sus crías como lo hace la hembra. Ella es la que lleva en sus genes la preservación de sus descendientes.
¿Sabes acaso qué significa ser madre? Ser madre es dar a luz, es dar vida, es reconocer en tu cara y en tu amor un nuevo ser nacido de ti. Eres la más dichosa de las mujeres al ser madre. Dar la vida es lo más maravilloso que hay. Se hace de a dos pero la vida la pones tú. Tú compartes tu cuerpo como compartes tu alma conmigo. Das la vida a cada instante, amamantas con tu savia, das de beber tu sangre y lo que tú ingieres es el alimento de tu hijo. La madre es la más sagrada imagen del ser humano hombre; también es su primer domicilio y el hombre no la valora aún. Ser madre y ser mujer: dos cualidades de la vida humana.
El hombre es otra cosa: no comparte el milagro de la concepción, no toma conciencia de lo que es parir a un hijo. Para el hombre hacer un hijo es sumamente fácil: sólo deposita su esperma y se sienta a esperar. El trabajo es de la madre y de toda su estructura orgánica. Por eso cada día debe festejarse el Día de las Madres del Mundo. Cada día todas las mujeres del mundo deben ser bendecidas por su misma condición de ser mujeres.
Se debe ser mujer más que madre y mujer más que esposa. Si se es mujer, será todas a la vez."
La belleza no es sólo el físico, hay belleza en lugares que ni sospecharías. Tú eres tan bella como puedes. Muévete en el mundo como si fueras la única mujer que existe, sin parámetros, sin comparaciones y serás mucho más dichosa. No olvides que hay momentos en la vida de una mujer que se dejan atrás para siempre.
Las mujeres y los hombres son iguales en el sexo. Se desean mutuamente. El hombre siempre desea a cualquier mujer; es parte de su naturaleza. La mujer, cuando se libera de los prejuicios sociales puede estar con más de un hombre. Aunque no lo haga, lo desea."

No hay comentarios: